sábado, 19 de abril de 2014

ÓRGIVA-Feria Artesanía 2014

Aprovechando los bellos día de Semana Santa me he dado una vuelta por la Feria de Órgiva(Alpujarra granadina)  "HECHO EN LA ALPUJARRA ".
Me encanta el clima  de aire puro y con una cantidad de agua impresionante ya que el deshielo de Sierra Nevada da lugar a innumerables riachuelos además cuenta esta zona con multitud de  gente de diferentes paises ( nosotros los denominamos cariñosamente giris) y muchos hippys con carabanas.


 Me ha encantado la Iglesia de Sra. de la Expectación  cuyas torres con chapiteles de pizarra de planta octogonal  son del mismo estilo que  las de la Basilíca de Nuestra Señora de las Angustias(Patrona de Granada)..anteriormente la patrona era la la Virgen de la Antigua ( aquí os dejo el enlace donde explico un poco la historia)

http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/2012/06/virgen-de-la-antigua.html
 El Santo Cristo de la Expiración es una talla de la escuela de Martínez Montañés.


La Casa Palacio de los Condes de Sástago data del S XVI-XVII y destaca el torreón rematado por 26 almenas, actualmente tiene la sede el Ayuntamiento.




Hemos podido visitar diferentes stand  de : chacinas,dulces,encurtidos,vinos,repujado,cuero,mimbre,cerámica


 Hacía mucho tiempo que no veía una torcía (cándil)y los graciosos penitentes para las velas¿Qué opináis ? ...no me he  podido resistir
... ...me he quedado prendada de la Sala Cervantina ..ya que tiene 20.000 volúmenes en 73 idiomas  y numerosos cuadros y esculturas ,llamándome la atención un cuadro echo con flores secas( última imagen del conjunto de fotos  inferior a estas letras)



 He fotografíado las aceras ya que su dibujo es una estrella de las que visten los mosaicos de la Alhambra


En el Mesón "El Viejo Molino" he fotografiado esta  vasija de barro reciclada en lámpara......super original.

Y mis compras...miel de eucalipto y variedad de chocolates de
 " abuela ili"  http://tienda.abuelailichocolates.com/


 Y como siempre le saco punta a todo os recomiendo este magnifico libro relacionado con la Alpujarra, su autor Chris Stewart fue batería del grupo Génesis en los años sesenta del pasado siglo y se enamoró de esta zona granadina donde compró un cortijo y se instaló junto a su mujer.

Y por último pero no por ello menos importantes otro magnífico libro sobre otro bello pueblo alpujarrero "  Cáñar ",  escrito por la magnifíca pluma de  Antonio Funes cuyo título es :La mirada del Tiempo.

 http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/2013/09/la-mirada-del-tiempo.html



Deseo que os haya gustado esta entrada y cuando tengáis tiempo visitéis esta  bella zona.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el estar en mi espacio junto a mí y regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo .Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.